Gobierno de Bukele comienza demolición del monumento a la Reconciliación.
OTRAS NOTICIAS: Bukele anuncia un nuevo estadio en El Salvador: "Será el más grande de Centroamérica"
Este miércoles 3 de enero, el ministro de Obras Públicas del gobierno salvadoreño, Romeo Herrera Rodríguez, anunció la construcción de un nuevo espacio en el mismo lugar en donde hasta ahora se encontraban tres estatuas de bronce que eran parte del Monumento a la Reconciliación Nacional.
"Este será un espacio público de calidad, vamos a hacer una interconexión con el parque Bicentenario para que las familias puedan visitar este lugar", afirmó Rodríguez, de acuerdo a la publicación del Ministerio de Obras Públicas, en X.
Rodríguez señaló que construirán un circuito peatonal de 2.5 kilómetros, que conectará con la calle La Mascota y el bulevar Merliot, incluyendo iluminación subterránea y comercios, dicen las publicaciones del ministerio mencionado.
El monumento fue inaugurado durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en 2017 en la Plaza a la Transparencia, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz.
El Monumento a la Reconciliación se encontraba formado por tres estatuas: una mujer que iniciaba de la cintura hacia arriba y otro que lo conforman un hombre y una mujer de siete metros de alto. Cabe mencionar que las tres estatuas están elaboradas de bronce.
Sin embargo, para construir el lugar anunciado por Herrera, se comenzó a demoler el monumento con una enorme grúa que fue llevado al sitio.
Por otro lado, se desconoce de momento el detalle sobre cuánto tardará la construcción del nuevo espacio público.