Un deslizamiento de tierra sepultó a siete personas en Quiché. Tres cuerpos ya fueron localizados y persisten los trabajos para rescatar a los restantes.
EN CONTEXTO: Deslizamiento de tierra deja siete personas soterradas este jueves
Desde la mañana de este viernes 4 de octubre, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala y Cruz Roja Guatemalteca realizan labores de rescate para ubicar a las cuatro personas que continúan soterradas en Quiché.
Durante la tarde de este jueves 3 de octubre, ocurrió un deslizamiento de tierra en la aldea Chuisalic, en San Bartolomé Jocotenango, en el departamento de El Quiché, en donde siete personas quedaron soterradas.
Para ubicar a los desaparecidos, los Bomberos Voluntarios informaron que cuentan con tres ejemplares caninos y 23 elementos de la Brigada de Rescate.
OTRAS NOTICIAS: Los documentos que deben portar los conductores a partir de este martes
En desprendimiento de tierra sucedió en un lugar en donde se extrae piedrín. En el lugar funcionaba una retroexcavadora y, hasta el momento, se desconoce si todos los desaparecidos trabajaban en la extracción de piedra o si algunos iban caminando por el lugar.
De un momento a otro, mientras se realizaban los trabajos, la tierra se desprendió y soterró a siete personas
Rescate de los cuerpos
Los Bomberos Municipales Departamentales explicaron que utilizan herramientas manuales y una mototrozadora para liberar el cuerpo de la persona que quedó atrapada dentro de la cabina de la retroexcavadora.
El mismo día del incidente, dos de los siete desaparecidos fueron rescatados. Uno de los fallecidos fue identificado como: Cruz López Chipel, de 49 años.