Un autobús que transportaba a varios candidatos de la Unión del Cambio Nacional (UCN) fue grabado mientras expulsaba una densa cortina de humo, lo que ha generado críticas debido a la contaminación que produce.
- MIRA AQUÍ:
Este incidente se registró este domingo cuando el candidato presidencial Mario Estrada visitó Escuintla.
Estrada y el aspirante a alcalde por la UCN en, Escuintla Wilfredo Calderón, junto a varios de sus seguidores, subieron a un bus al que le adaptaron un segundo nivel y estaba rotulado con propaganda de esta agrupación política.
El bus pasó por una cuesta, pero tuvo complicaciones para subirla. Algunos simpatizantes de la UCN bajaron del bus y ayudaron a empujarlo, mientras el vehículo lanzaba la nube de humo negro que cubrió momentáneamente las fotografías de Estrada y Calderón.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Recursos limitados"
Mario Estrada dijo a Soy502 que el incidente se debe a que tienen pocos recursos para la campaña política y el bus es antiguo. "Mientras otros en carros del año, nosotros usamos vehículos viejos", remarcó el candidato presidencial.
"Cualquier carro diésel, en el momento que arranca y máxime cuando es de un modelo muy viejo, suelta humo. Solo fue en el momento en que empujaron la camioneta y arrancó", enfatizó Estrada.