Si vives estresado y lo único que buscas es un poco de paz, este método te servirá.
OTRAS NOTICIAS: ¿Eres joven y ya tienes canas? Esta podría ser la razón
Se trata del "Koselig", un método de Noruega, el séptimo país más feliz del mundo según el Informe Mundial de la Felicidad de este año, que tiene como objetivo vivir más y con menos estrés, llevando hábitos que se centran en hacer la vida más cómoda y acogedora.
Según la publicación Trendencias, la pronunciación correcta del método es "koosh-lee", que suena como la palabra en inglés "cozy". Podríamos traducir esta palabra como acogedor, y el método lo logra en las relaciones personales o con el método de decoración del hogar.
Relaciones
Para incorporar el koselig en tu vida te recomiendan pasar mas tiempo con tu familia y amigos, pues esto creará un sentido de pertenencia, apoyo y soporte. Además te recomiendan que hagas mucha actividad física, pues esto te ayuda a tener una actitud positiva y optimista ante la vida, sin importar sus dificultades.
En la revista GQ mencionan que el koseling te invita a buscar formas de mantenerte equilibrado, aún en los momentos tediosos de la vida.
Por ejemplo si hoy vas a salir con tus amigos, y esa misma noche llueve, lleva ropa de frío. Si te toca trabajar en la madrugada, hazlo con velas y en un ambiente agradable. Que te priorices a ti y a tu felicidad adaptándote al entorno para que este no te afecte a ti.
Decoración del hogar
Según la revista Business Insider, el método se puede utilizar como un modo de organización, y su pilar es siempre lo acogedor, tanto en el momento en que lo organizas como cuando disfrutas de él.
Para realizarlo debes deshacerte de los excesos limpiando los espacios, creando así un ambiente lleno de recuerdos.
Debes deshacerte del ruido visual, no acumulando lo que no necesitas. Además que la iluminación es vital para la organización de estos espacios, generalmente comienzan a arreglarlo durante el invierno, pues si piensas en Navidad piensas en luces pequeñas con un ambiente muy cálido, e incluso en velas o una chimenea.
Sin embargo, en Guatemala se puede lograr esta iluminación sin importar la temperatura, solo con unas luces de decoración en el jardín y con velas aromáticas.