La lluvia cambia las reglas del juego y quien no se adapta puede llegar a perder el control.
ENTÉRATE: ¿Cada cuánto revisar aceite, frenos y batería? Guía rápida para dueños de autos

Conducir durante la época de lluvia no debe ser una labor que se tome a la ligera, pues se aumenta el riesgo de derrapar y sufrir un accidente.
Además, los frenos suelen tardarse más en responder y la visibilidad se reduce considerablemente; por ende, manejar se convierte en una labor complicada, sobre todo si no sabes cómo actuar durante esta temporada.
Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a saber qué hacer, cómo responde tu vehículo al agua y cómo puedes mantener el control.

Conducir con seguridad
- Disminuir la velocidad habitual es una de las precauciones más importantes al manejar bajo la lluvia, debido a que disminuirá el riesgo de provocar un accidente.
- Antes de que comience la época de lluvia, ve a tu mecánico de confianza y pide un chequeo de llantas, limpiaparabrisas, frenos y luces.
- Mantener la distancia con el auto que tengas enfrente es esencial en este clima, debido a que los frenos pueden demorarse en reaccionar.
LEE TAMBIÉN: Sácale el jugo al limón y limpia tu cocina fácilmente

- No olvides utilizar las luces para pedir vía sin importar si es de día, debido a que la visibilidad disminuye hasta un 50 %.
- Mantente relajado y evita estresarte por el tráfico. Comprende que es normal que los carros se amontonen en algún punto de tu viaje.
- Evita a toda costa girar sin precaución, frenar de golpe y acelerar sin ser necesario. Recuerda que cualquier cambio brusco puede desequilibrar tu auto.
La clave está en mantener la calma y tomar todas las medidas de precaución necesarias y no en evitar salir a la calle cuando hay mal clima. Recuerda, conducir bien también es cuidar de ti y de tus seres queridos.
