El aislamiento prolongado puede generar todo tipo de reacciones en los seres humanos, pues en este momento las emociones y el verdadero "yo" salen a flote para expresar sentimientos que hasta ahora se desconocían.
Insomnio, falta de concentración, estrés e incluso depresión, podrían manifestarse. Quizá el alejamiento también puede ser beneficioso para algunos, reaccionando de forma positiva, pues puede ser un momento de restauración, reunión familiar, conciliación y hora de sacar a luz talentos desconocidos, también podría ser un descanso a la cotidianidad anterior.
Es natural sentir tristeza, ansiedad o mostrar tranquilidad o felicidad en situaciones como esta, en donde la pandemia ha obligado al mundo entero a dejar su estilo de vida habitual.
Recuerda que cada persona es un mundo y cada uno puede tomar esta situación de muchas perspectivas, incluso entre las personas con quienes compartes la misma casa.
Esta prueba, publicada en el sitio especializado testeame.com te ayudará a conocer cómo está tu estado de ánimo y cómo ha afectado la cuarentena a tu salud mental.
Puede abrir la perspectiva acerca de cómo estás tomando este momento de transformación y cambios, en el que seguro la sociedad no será la misma. Al final de una serie de preguntas, se te dará un resultado que explica cómo has reaccionado ante la pandemia.
Ingresa aquí y contesta el cuestionario en 4 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: