*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

¿Cómo ha afectado la cuarentena a tu salud mental?

  • Por Selene Mejía
23 de abril de 2020, 07:04
Este test te ayudará a conocer cómo te sientes. (Foto: Pexels)

Este test te ayudará a conocer cómo te sientes. (Foto: Pexels)

El aislamiento prolongado puede generar todo tipo de reacciones en los seres humanos, pues en este momento las emociones y el verdadero "yo" salen a flote para expresar sentimientos que hasta ahora se desconocían. 

 

 

Insomnio, falta de concentración, estrés e incluso depresión, podrían manifestarse. Quizá el alejamiento también puede ser beneficioso para algunos, reaccionando de forma positiva, pues puede ser un momento de restauración, reunión familiar, conciliación y hora de sacar a luz talentos desconocidos, también podría ser un descanso a la cotidianidad anterior. 

Es natural sentir tristeza, ansiedad o mostrar tranquilidad o felicidad en situaciones como esta, en donde la pandemia ha obligado al mundo entero a dejar su estilo de vida habitual.

 

 

Recuerda que cada persona es un mundo y cada uno puede tomar esta situación de muchas perspectivas, incluso entre las personas con quienes compartes la misma casa. 

Esta prueba, publicada en el sitio especializado testeame.com te ayudará a conocer cómo está tu estado de ánimo y cómo ha afectado la cuarentena a tu salud mental. 

Este test te ayudará a descubrirte. (Foto: Captura de pantalla)
Este test te ayudará a descubrirte. (Foto: Captura de pantalla)

Puede abrir la perspectiva acerca de cómo estás tomando este momento de transformación y cambios, en el que seguro la sociedad no será la misma. Al final de una serie de preguntas, se te dará un resultado que explica cómo has reaccionado ante la pandemia. 

Ingresa aquí y contesta el cuestionario en 4 minutos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar