Es importante que tomes precauciones cuando visites un supermercado o comercio de alimentos, pues algunas superficies están expuestas a las bacterias, e incluso, coronavirus.
Aunque se cumplen las normas de aislamiento social, los comercios de alimentos son el punto de encuentro para cientos de personas y, tarde o temprano, necesitarás acudir a estos sitios para abastecerte.
Toma nota de cuáles son las superficies que debes evitar tocar cuando hagas tus compras, y si entras en contacto con ellas, deberás utilizar guantes o desinfectarlas.
La carreta:
La mayoría de comercios indica que desinfecta los carros de la compra con frecuencia, pero para disminuir el riesgo de contagio aún más, usa guantes o pasa una toallita desinfectante por el asa y por el interior del agarrador, antes de entrar al local.
Los estantes:
El virus puede sobrevivir días ahí, así que trata de tocar solo los productos que vas a llevarte.
Las básculas:
Algunas gotas de saliva de personas que no llevan máscarillas podrían caer en estos aparatos a la hora de pesar las verduras, de manera que trata de no tocarla y límpiala con una toallita desinfectante, antes de usarla.
Manijas de los congeladores:
No hay otra forma de acceder a los productos en su interior y cientos de personas tocan estos agarradores todos los días, límpialas también. Usa guantes o desinfectate las manos después de tocarlas, según consejo del sitio de vida saludable, "Eat This, Not That".
Bolsas:
Es recomendable que laves las bolsas reutilizables, luego de pasearlas por la tienda y por la calle, lo puedes hacer a mano o en lavadora.
TE PUEDE INTERESAR: