Pasar mucho tiempo en casa puede generar angustia, molestia e inquietud, pues alejarte de los seres queridos, amigos y de tu rutina establecida, genera incertidumbre y cierta desesperación.
Estos ejercicios te ayudarán a disminuir la ansiedad en casa, son muy relajantes e incluso te ayudan a fortalecer el cuerpo, lo mejor de todo es que no te das cuenta que estás ejercitándote.
1. Ejercicios de respiración:
Son tan efectivos que podrías endurecer tus abdominales. Siéntate con la espalda recta, no cruces los brazos ni los pies, y cierra los ojos.
Concéntrate en tu respiración e inhala todo el aire que puedas durante cuatro segundos, sintiendo como llenas tus pulmones.
Contén la respiración durante otros cuatro segundos y exhala poco a poco por la nariz, por otro lapso de cuatro segundos más.
2. Ángulo de 90 grados:
Para este ejercicio deberás acostarte frente a la pared, extender tus piernas y recargar los talones en el muro. Ojo, los glúteos también van pegados a la pared para formar un ángulo de 90 grados.
Enseguida, relaja todos los músculos, lleva las manos a los lados y comienza a trabajar con tu respiración, durante 5 o 10 minutos.
3. Arco Invertido:
Acuéstate boca abajo y eleva los talones hacia ti y tómalos con las palmas de las manos, formando un arco invertido. Necesitas desarrollar tu fuerza y flexibilidad para mantenerte en esta postura todo el tiempo que puedas, logrando así llevar la circulación a cada parte del cuerpo y descargar la energía que te produce ansiedad.
4. Camello:
Coloca tus rodillas en el piso a la distancia de la cadera y mantén la espalda erguida. Luego, lleva los brazos hacia atrás, de modo que las palmas toquen los talones mientras que llevas a cabo ciclos de respiración y regresas a la postura original. Como último paso, haz 5 repeticiones con una pausa de 10 segundos entre cada una. Este es un ejercicio de yoga con el que podrás definir los músculos y relajarte a la vez.
5. Baila:
TE PUEDE INTERESAR: