Tuvo una infancia traumática, marcada por la lucha con su discapacidad, además de ser víctima de bullying.
El joven RJ MItte, actor de Breaking Bad, logró la inclusión social de personas con su misma condición en el duro mundo de Hollywood.
Y es que la serie ha roto con muchos esquemas, desde su argumento, donde un maestro enfermo ve la solución a sus problemas financieros con la fabricación y comercialización de droga.
El personaje de Mitte es Walter Jr., un chico con parálisis cerebral y problemas motrices, hijo de Walter White.
La estrella de 24 años impactó cuando se supo que padecía de la misma condición que la de su interpretación.
Roy Frank RJ MItte nació en 1992, en Luisiana. Fue adoptado por una joven que lo crió como madre soltera. A los tres años fue diagnosticado con parálisis cerebral permanente, cuasada por un problema respiratoriao durante el parto.
El niño debió atravesar por una dura terapia, con uso de prótesis inmovilizadoras de piernas para estirar ligamentos y tendones.
Su madre adoptiva tuvo un accidente que la dejó paralizada por seis años. A los 11, él debio trabajar haciendo mandados de los vecinos para sostener a la familia.
"No creía que algo estuviera mal conmigo hasta que entré a la escuela, pensaba que todos iban a terapia del habla, hasta que alguien me dijo que no era normal tener una discapacidad", afirma.
Su mamá le ayudó a seguir adelante luego del impactante momento.
RJ tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida, ya que por el accidente, su madre no podía cargarla o cambiarle los pañales. Esto le hizo madurar más rápido.
Los médicos le sugerían cirugías para sus problemas motrices, pero él se apoyó en el deporte y decidió no usar muletas.
"Mi mamá nunca me permitió usarlas", explica.
ADEMÁS:
Arrestan a mujer por vender dulces con marihuana en una escuela https://t.co/sEdIhMp2cz pic.twitter.com/QGuLLuo20q
— Soy 502 (@soy_502) 2 de abril de 2017
Su progenitora decidió trasladarse con su familia a Los Ángeles, ya que su hija Lacianna había recibido una propuesta para salir en una película. Esto hizo que RJ estudiara actuación para conocer amigos.
La mamá de Mitte confesó en una entrevista que temía que su hijo saliera lastimado. Poco después la cadena AMC lo contactó para participar en Breaking Bad.
El creador del programa, Vince Gillian, dijo que audicionó a muchos actores, pero nadie le convencía.
"El análisis del papel decía parálisis cerebral leve, grandes cejas y pelo oscuro, era perfecto", dijo en broma.
Esto le dio un nuevo aprendizaje, ya que tuvo que aprender a caminar con muletas y ralentizar su habla.
Ahora todo es éxito para la estrella. Además de protagonizar el corto Stump en 2011, fue productor ejecutivo del documental Vanished: The Tara Calico Story. Ha realizado dos películas y ha sido presentador de los Juegos Paralímpicos de Río, incluso ha sido modelo de un desfile de la diseñadora británica Vivienne Westwood.
"No puedo recordar cuántas veces el médico me dijo 'no vas a ser capaz de hacer esto'", afirma.
*Con información de Infobae.