La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL-, respondió a las serias acusaciones que Lionel Messi hizo, luego del partido de Argentina ante Chile (2-1), por el tercer lugar de la Copa América 2019.
En ese partido, el capitán de la Albiceleste se fue expulsado, tras una discusión con Gary Medel, y no salió a recibir la medalla de tercer lugar como protesta.
- TAMBIÉN...
Luego, en la zona mixta arremetió contra el ente rector del fútbol sudamericano y dijo: "No fui porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa".
Conmebol respondió con un comunicado que publicó en sus redes sociales: "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto", menciona.
"Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", enfatizó Conmebol.
Para el ente, las acusaciones "representan una falta de respeto a la competencia". La Conmebol no detalla si abrirá un proceso disciplinario contra Messi, aunque no se descarta que lo haga.
- TE PUEDE INTERESAR...