Principales Indicadores Económicos

El robo de un bebé que terminó con dos capturados

  • Por Dulce Rivera
15 de septiembre de 2024, 17:18
Un bebé recién nacido fue robado. (Foto: Pexels)

Un bebé recién nacido fue robado. (Foto: Pexels)

Dos personas enfrentan juicio por el robo de un bebé. Uno de ellos alega inocencia.

Te interesa: El asesino a sueldo que atemorizó Retalhuleu enfrentará otro proceso penal

La mamá de un bebé de pocos meses de nacido fue engañada por otra mujer, quien pretendía robarle a su hijo. 

El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando la acusada, Dulce Victoria Gutiérrez Leiva, llegó al área de maternidad de la clínica periférica Amparo II en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. 

Gutiérrez se acercó a la mamá, se presentó como delegada de una asociación de ayuda y le dijo que le entregaría víveres, pero que debía acompañarla. 

La mamá creyó en lo que le decía la mujer desconocida y juntas se dirigieron a un centro comercial en la zona 17. En ese lugar abordaron un taxi que las transportó hacia la colonia Lavarreda en la zona 18. 

El taxi era conducido por Edwin Humberto López de la Cruz. 

Cuando iban en camino, Gutiérrez le pidió a la mamá que le entregara al bebé, pero la mamá se negó. Fue en ese momento que empezaron a forcejear y a gritar. 

La mujer que fingió ser de una asociación empujó a la mamá afuera del vehículo e intentó quedarse con el bebé, pero metros adelante había una patrulla de la Policía Nacional Civil.

Los agentes se percataron del incidente, pero debido a que ambas aseguran ser las progenitoras del bebé, decidieron consignar a las dos mujeres y al taxista a la torre de tribunales. 

En ese lugar, se confirmó que Gutiérrez no tenía parentesco con el bebé, además ella y López quedaron ligados a proceso penal. 

El juicio 

El pasado 2 de septiembre inició el juicio en contra de los dos capturados en el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal.

El Ministerio Público imputó los hechos a ambos, luego Gutierrez se abstuvo de declarar, mientras López dio su versión de los hechos. 

Aseguró que es inocente, que ese día manejó el taxi de su papá porque él estaba enfermero, pero que en realidad él no se dedica a manejar el carro. También dijo que las dos mujeres se le acercaron para pedirle una carrera hacia la colonia Lavarreda.

Además, dijo que cuando llegaron a la dirección indicada, las dos mujeres empezaron a forcejear y discutir. Gutiérrez le decía que era de ella el bebé y la otra mujer lo mismo, por lo que según su relato, él fue quien alertó a los policías. 

También dijo que no las conocía y que únicamente fue vinculado por haberlas transportado. 

El juicio contra los dos acusados continuará. El MP deberá presentar las pruebas en contra de Gutiérrez y López. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar