Un video que se hace viral en redes sociales muestra un confuso incidente entre el conductor de un vehículo que, aparentemente, presta el servicio de Uber y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala.
En el mismo se escucha al conductor del carro protestar por una infracción, mientras el agente le argumenta que es porque este tipo de vehículos con ese servicio ya no pueden ingresar a la Ciudad Colonial.
"La verdad no sabíamos esto", reclama el hombre, mientras el agente de tránsito le argumenta: "no es a usted el primero que se le multa por trabajar acá como Uber".
Este es el video:
- MIRA:
Analizan el caso
Se intentó obtener la respuesta de la Municipalidad de Antigua Guatemala con respecto al motivo y legalidad de la infracción, pero no atendieron los cuestionamientos.
Una fuente cercana a la Alcaldía local expresó que será hasta este lunes cuando, posiblemente, otorguen la versión del hecho.
Mientras tanto, los responsables de prensa de la aplicación confirmaron que harían las consultas respectivas para emitir una declaración al respecto.
Continúan laborando
Mientras tanto en grupos de WhatsApp de Uber se confirmó que los pilotos continúan trabajando en aquella ciudad y afirmaron desconocer si la PMT ahora multa por ingresar a esa jurisdicción.
Según algunos pilotos, probablemente el conductor que figura en el video fue multado por permanecer estacionado en una área prohibida.