Seis personas que fueron contratadas por la NASA podrán salir del aislamiento en el que viven desde hace ocho meses ya que el experimento al que fueron sometidos está a punto de concluir.
- QUE NO SE TE PASE:
Este proyecto está relacionado por la futura expedición tripulada hacia Marte. El grupo de personas se encuentra en una isla de Hawái.
El grupo, que incluye a dos mujeres y cuatro hombres, mantenía comunicaciones con el mundo exterior por medio de la radio y sus computadoras portátiles, pero siempre con un retraso de 20 minutos. Ese es el tiempo que tarda la señal en recorrer la distancia entre el planeta rojo y el nuestro.
- POR SI NO LO VISTE:
Al igual que en los más populares programas de telerrealidad, los participantes convivían distribuidos entre dos dormitorios, pero se encontraban dentro de una misma cúpula blanca de 111 metros cuadrados. Los ingenieros proporcionaron un diseño "espacial", que recuerda los carenados de algunos radares.
El paisaje volcánico que los rodeaba durante la estancia en Hawái es semejante al marciano y la dieta que seguían ha consistido en alimentos congelados y enlatados. Por eso, la primera actividad que espera a la "tripulación" este domingo, antes de reinsertarse en la sociedad, será un banquete de frutas, verduras frescas y huevos revueltos, informa phys.org.
- ENTÉRATE:
Se desconocen de momento los detalles del eventual trabajo científico al que se dedicaban los tripulantes, pero la NASA buscaba conocer las consecuencias psicológicas de una misión prolongada al espacio para los astronautas. Este mismo había sido el objetivo de una simulación del vuelo a Marte emprendida en Rusia entre junio del 2010 y noviembre del 2011 y conocida como MARS 500.
Este nuevo experimento ha durado menos tiempo: ocho meses, desde este enero, según detalla el sitio web de la Universidad de Hawái. En realidad, la agencia espacial estadounidense espera enviar a seres humanos al planeta rojo en torno al año 2030.
- PODRÍA INTERESARTE: