Resultados Segunda vuelta
  • Vida

La comida que le das a tu perro podría enfermarlo del corazón

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 17:06
Hay alimentos de perro que podrían crearle deficiencias cardiaca. (Foto: Pixabay/Con fines ilustrativos)

Hay alimentos de perro que podrían crearle deficiencias cardiaca. (Foto: Pixabay/Con fines ilustrativos)

¿Sabes que le das de comer a tu perro? Según un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), hay ciertas marcas que podrían provocarle un forma grave de cardiopatía canina.

La Cardiomiopatía Dilatada afecta directamente el corazón de un perro, provocando que este se agrande, lo que causa cansancio, tos y dificultades para respirar, detalla el estudio de la FDA.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El análisis se desarrolló en más de 500 perros que consumían diferentes tipos de alimentos, donde se identificó a 16 marcas de comida para tu mascota que lo está matando, la mayoría de estos contienen etiquetas que señalan que "no tienen granos", pero contienen lentejas, guisantes y hasta papa como ingredientes principales.

Ahora la FDA ha identificado 16 marcas de alimentos para perros que tuvieron los casos más frecuentes, entre ellas sobresale las de marca Arcana, nombrada en 67 informes; Zignatura, en 64; y Taste of de Wild, en 53.

“Sabemos que puede ser devastador saber de repente que su mascota previamente sana tiene una enfermedad potencialmente mortal como la DCM. Es por eso que la FDA está comprometida a continuar nuestra investigación científica colaborativa sobre el posible vínculo entre la DCM y ciertos alimentos para mascotas”, dijo el Dr. Steven M. Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria, de la FDA.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de CNN

Comentar
cerrar