Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Paso de meteorito ilumina con su destello el cielo en Portugal

  • Por Fredy Hernández
18 de mayo de 2024, 19:33
Un conductor que se desplazaba en carretera captó el momento en que el meteorito pasaba a alta velocidad. (Captura Video)

Un conductor que se desplazaba en carretera captó el momento en que el meteorito pasaba a alta velocidad. (Captura Video)

El suceso se ha reportado en varias ciudades en Portugal y España, según se ha dado a conocer.

OTRAS NOTICIAS: ¡No se veía en 11 años! La NASA revela tomas de inusual actividad del Sol (fotos)

Varios ciudadanos en Portugal y España reportaron haber visto cómo una bola de luz o meteorito atravesó el cielo cerca de la medianoche en aquellos países de Europa. 

"Fue impresionante, se hizo de día en plena madrugada, había visto fotos sobre estos fenómenos, pero jamás pensé que sería tan bonito", relató una mujer de Vigo que presenció el paso de la bola de luz, según el diario Faro

Otros usuarios han compartido imágenes y videos captados por cámaras de vigilancia, así como cámaras en vehículos. 

¿Qué es un meteorito? 

De acuerdo con el portal de National Geographic, los meteoritos son objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, que se adentran en un planeta ajeno al lugar en que se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera.

Además, hay 3 grupos principales de meteoritos, los cuales se clasifican en base a su composición: meteoritos metálicos, meteoritos rocosos y meteoritos metálico-rocosos o mixtos.

Los metálicos, están compuestos casi en su totalidad por hierro y níquel, aunque en diferente medida pueden contener trazas de otros minerales de carbono y azufre. Se cree que la mayoría de estos meteoritos proceden de asteroides que se fundieron al comienzo de sus historia y después solidificaron.

Los  rocosos están compuestos en su mayoría por minerales de silicatos, que son también los más abundantes en la corteza terrestre. Estos pueden dividirse a su vez en dos subtipos diferentes, las condritas y las acondritas. 

Los metálico-rocosos se conforman a partes casi iguales por minerales de hierro y níquel, y silicatos. También son conocidos como siderolitos o litosideritos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar