• Vida

Las mujeres gritonas y enojonas son sumamente inteligentes

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 07:06
Un estudio revela los beneficios de ser una mujer enojona. (Foto: Pxhere)

Un estudio revela los beneficios de ser una mujer enojona. (Foto: Pxhere)

Las mujeres gritonas y enojonas son sumamente inteligentes, confirmó un psicólogo australiano experto en emociones.

El científico publicó una serie de estudios que revelaron un nexo entre el mal humor y la inteligencia. Sí, así como lo lees.

La investigación fue realizada por la Universidad de Nueva Gales del Sur y advirtió que las personas enojonas tienden a ser mejores en la toma de decisiones, entre otros aspectos cognitivos.

"La tristeza intensa y persistente, como la que provoca la depresión, obviamente es un trastorno grave y debilitante. Sin embargo, los episodios temporales de mal humor pueden responder a un propósito de adaptación útil e importante, ayudándonos a lidiar con los desafíos del día a día y las situaciones difíciles" escribió Joseph Paul Forgas, experto en el tema. 
Según el investigador, normalmente el estar enojado puede provocar que una persona este más alerta y que piense con mayor atención, esto porque el cerebro en esos momentos de tensión "promueve estrategias de procesamiento de información".
"El mal humor nos ayuda a estar más atentos y centrados en situaciones difíciles. Por el contrario, el buen humor es indicativo de que estamos viviendo situaciones en las que nos sentimos seguros y nuestra atención al detalle suele disminuir", aseguró el profesor.
Para demostrar estas afirmaciones durante las investigaciones se realizaron experimentos en los que manipularon el estado de ánimo de los voluntarios (poniendo películas tristes o de risa, por ejemplo) y analizaron los cambios en su rendimiento a la hora de realizar una serie de tareas cognitivas y conductuales.

Los resultaron evidenciaron que sentirse triste o del mal humor aparentemente tiene varias ventajas. Mejora la memoria, permite hacer juicios de valor más precisos, mejora la motivación, la comunicación y se tiene mayor imparcialidad. 

*Con información de Soy Carmín

Comentar
cerrar