24/10/2020

  • Comunidad

Colegio de Médicos denuncia a cardiólogo en el tribunal de honor

  • Por Evelyn De León
16 de octubre de 2020, 14:10
Julio Alejandro Arriola López es el cardiólogo que atendió mal a un paciente referido del IGSS. (Foto: archivo) 

Julio Alejandro Arriola López es el cardiólogo que atendió mal a un paciente referido del IGSS. (Foto: archivo) 

El Colegio de Médicos de Guatemala denunció en el tribunal de honor de ese gremio al cardiólogo Julio Alejandro Arriola López, quien se volvió tendencia en redes sociales al haber lanzado la puerta de su clínica a un paciente. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente del Colegio, Jorge Luis Ranero Meneses, declaró que han recibido denuncias por el comportamiento de Arriola "es atribución de junta directiva velar por el decoro de los colegiados, que corresponda a un profesional de la salud", expresó. 

Ante las múltiples quejas se denunció al profesional de la medicina en el tribunal de honor "para que proceda a la investigación correspondiente". 

 

Todo surgió por el video grabado por una mujer, quien acompañaba a su padre a una cita con el cardiólogo. Según se escucha en los comentarios, el paciente, un adulto mayor, había llegado a una cita a la clínica privada, referido por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en un servicio contratado con fondos públicos para atender a pacientes del IGSS.

Según se escucha en las quejas, el paciente tenía alrededor de tres horas de esperar en la clínica, cuando le indicaron de que ya no lo atenderían. Cuando exigían una explicación, el doctor y otra empleada de la clínica se negaban a atender. El cardiólogo señaló que estaría dispuesto a hablar, pero si la mujer acompañante dejaba de grabar. Al negarse a ello, el médico cerró con un portazo, que estuvo cerca de golpear al paciente. En redes sociales, se hizo tendencia con el hashtag #DoctorPortazo.

La empresa Instituto de Innovación Cardiovascular GT fue creada en 2016 y desde ese año brinda atención a pacientes del IGSS, que la contrata para servicios de cardiología. El doctor Arriola López también ha cobrado al Seguro Social de manera individual por servicios médicos profesionales. 

Innovación Cardiovascular es una empresa familiar. Uno de los representantes legales es Julio Rafael Arriola Guerrero, padre de Julio Alejandro Arriola López, quien es el médico responsable de la clínica. 

  • Aquí puedes leer más detalles: 

Soy502 ha intentado contactar tanto a la clínica como al doctor, para que brinden su versión del suceso, ya que en el video no se observa qué motivó a esa acción. Sin embargo, el doctor mantiene su celular apagado, y en la clínica la persona que responde dijo que "por el momento no se hablará del tema" y colgó la llamada. Y en Facebook, se eliminó el perfil de la empresa Innovacorgt. 

Este es el video que indigna en redes sociales y se volvió tendencia. 

  

 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar