Una sala de cine ubicada en Estados Unidos tomó una polémica decisión: prohibir el ingreso de hombres durante el estreno de la esperada película de La Mujer Maravilla.
El cine Alamo Drafthouse, ubicado en Austin, Texas, decidió que los hombres no sean admitidos durante la función del largometraje.
- QUE NO SE TE PASE:
En su promoción, la sala asegura que "la más icónica superheroína de cómic finalmente tiene su propia película y qué mejor manera de celebrarlo que con una función de solo mujeres".
Además, aclara que incluso todo el personal del cine será de sexo femenino en dicha jornada y que serán recibidas solo las personas que se identifiquen como mujeres.
Las reacciones de los hombres en las redes sociales no se hicieron esperar, criticando la medida como discriminación basada en la condición sexual de los asistentes, dando un paso atrás en la búsqueda de igualdad.
- POR SI NO LO VISTE:
En la contraparte se encontraron comentarios argumentando una sobrerreacción al respecto, considerando que se trata de una sola función en una sala de todo el país y que la mayoría de los superhéroes son hombres, por lo que esta se trata de una ocasión especial.
Lo cierto es que la medida tomada por Alamo Drafthouse ha sido todo un éxito, al punto que ya ofreció una segunda función debido a que las entradas se agotaron en cuestión de horas.
*Con información de El Universal.