La Frontera entre Guatemala y El Salvador, conocida como La Hachadura, Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, permanece cerrada debido al incremento en el nivel del río La Paz, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan al país. Se mantiene cerrado el puente y en ambos lados permanece el transporte pesado.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en Alerta Anaranjada luego de que las precipitaciones afectaran a 70 mil 926 personas en departamentos como Suchitepéquez, Petén, Izabal, Escuintla y Santa Rosa.
Hasta el momento 72 personas resultaron damnificadas y 59 viviendas con daños leves en Izabal, Petén y Suchitepéquez. Así como una persona fallecida en Cahabón, Alta Verapaz.
Según el Insivumeh se prevé que las lluvias continúen entre 48 y 72 horas más. El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional (PNC) reporta que cinco ríos y un lago sobrepasan el nivel de alerta y podrían provocar inundaciones; estos son Ríos Los Esclavos, Río Cenizas, Río Villa Lobos, Río La Pasión y Río Usumacinta y el lago Petén Itza.
Las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que podría convertise en Depresión Tropical en las Costas de México.