El municipio de San Marcos permanecerá cerrado durante 13 días a partir de este martes 11 de agosto, como medida de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.
La Municipalidad acordó la medida ante la migración que estiman podría ocurrir desde el municipio de San Pedro Sacatepéquez, que también extremó medidas.
Los mercados y plazas comunitarias estarán cerradas. El transporte público y taxis no podrán circular. En relación a los buses extraurbanos, no se permitirá el ingreso.
La circulación en vehículos particulares se autorizó para un máximo de tres personas, las motocicletas sí podrán circular.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las reuniones sociales siguen prohibas. Tampoco se permitirá el ingreso de comerciantes de otras municipios. Los bancos podrán atender en una solo ventanilla y manteniendo el distanciamiento físico entre los cuentahabientes.
Las disposiciones solo permitirán mantener abiertos locales como farmacias, tortillerías en horario regulado, entrega de alimentos a domicilio, entrega de gas propano, servicios de salud y laboratorios.
Las entidades públicas atenderán únicamente en casos de emergencia.
ADEMÁS: