18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Trasladan a un hospital privado a Gustavo Alejos

  • Por Evelyn De León
10 de agosto de 2020, 12:08
Gustavo Alejos se encuentra privado de libertad y con cinco procesos penales pendientes en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos se encuentra privado de libertad y con cinco procesos penales pendientes en su contra. (Foto: Archivo/Soy502) 

El empresario farmacéutico y exsecretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, vuelve a ser internado en un hospital privado. Esta vez, la jueza autorizó su traslado para recibir atención médica por una enfermedad cardiovascular. 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, autorizó la salida de Alejos de la cárcel hacia el un hospital de la zona 10. Según la información, se estima que permanecerá hospitalizado cuatro días, como mínimo.

De acuerdo con la petición realizada, Gustavo Alejos será sometido a un proceso de cateterismo cardíaco. Luego regresará a prisión preventiva. 

El sanatorio de la zona 2

No es la primera ocasión que Alejos está hospitalizado. En una de sus anteriores llegadas a un hospital privado, el Ministerio Público descubrió que aprovechaba su estadía para realizar actividades prohibidas por su condición de privado de libertad.

Según la investigación y las fotografías presentadas, Alejos evadía los controles del Sistema Penitenciario. Salía de un hospital de la zona 2 sin la custodia de los guardias de Presidios y se reunía con jueces, magistrados y algunos diputados que lo visitaban para, de acuerdo con la investigación del MP, acordar la designación de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones. 

  • MIRA: 

En abril 2017, se denunció que Gustavo Alejos realizaba reuniones y fiestas estando hospitalizado en la zona 15. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar