El empresario farmacéutico Gustavo Alejos sindicado en los casos Negociantes de la Salud y Cooptación de Estado permanece en el Hospital Ambulatorio Multimédica ubicado en la zona 15, autorizado por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. Sin embargo, pacientes denunciaron que él se encuentra bien y lo señalan de organizar fiestas.
El juez Gálvez emitió la nota de autorización el pasado 7 de marzo y solicitó al Sistema Penitenciario (SP) mantener la vigilancia y custodia en la clínica "bajo su estricta responsabilidad" según el documento al que tuvo acceso Soy502.
DENUNCIAN QUE ESTÁ BIEN
Según pacientes de Multimédica que pidieron no ser identificados, Gustavo Alejos se encuentra bien y recibe visita de sus amigos y clientes, denuncian que ha realizado reuniones y aseguran que para Semana Santa tenía organizada “una gran fiesta”.
En el sitio web, el Hospital Multimédica define entre sus servicios que cuenta con “amplias habitaciones privadas y suites para el cuidado post operatorio de los pacientes” aunque no se menciona cuánto tiempo podría permanecer un paciente en cuidado post operatorio, los pacientes aseguran que no es un hospital para “quedarse a dormir” solo es de día.
Se intento obtener la versión de las autoridades del hospital Multimédica pero no respondieron a las llamadas realizadas a los números de teléfono que aparecen registrados en su sitio web.
Fuentes cercanas a Gustavo Alejos aseguran que dos guardias del Sistema Penitenciario se mantienen en custodia y que ha sido intervenido en dos ocasiones y para los días después del descanso de la Semana Mayor será intervenido nuevamente.
Se informó que el Hospital General San Juan De Dios emitió un informe donde explica que los padecimientos que sufre el sindicado no podían ser tratados en ese centro. Se desconoce qué información brindó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) respecto a la salud de Alejos.
Gustavo Alejos había permanecido en la cárcel Mariscal Zavala desde que se presentó ante juez en diciembre de 2015 tras permanecer dos meses prófugo por su implicación en el caso Negociantes de Salud, donde la fiscalía lo acusa de pagar sobornos a funcionarios del IGSS a cambio de obtener adjudicaciones de contratos de medicamentos.