Múltiples casquillos, celulares y otra evidencia fue recopilada por el MP, tras el asesinato de ocho personas en Petén.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a miembros de familia asesinada en Petén
Diversas dudas rondan en torno al crimen de ocho personas en un camino rural de San Andrés, Petén, donde el Ministerio Público (MP) confirmó el hallazgo de los cadáveres de seis hombres, incluido un menor, así como de dos mujeres.
La Fiscalía de Distrito procesó la escena durante la tarde y noche del sábado 21 de septiembre y madrugada de este domingo 22, y ofreció detalles de lo localizado en el lugar.
Un hecho destacado es que había evidencia de 198 disparos, hechos con armas de diferentes calibres, pues se encontraron casquillos, cartuchos y proyectiles parcialmente destruidos.
Además de los cuerpos, se hallaron ocho celulares, presuntamente propiedad de las víctimas, los cuales fueron embalados para su posterior análisis.
El personal del MP, incluidos elementos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), entrevistó también a autoridades locales y vecinos, quienes habrían aportado información relevante.
Los estaban esperando
Entre los datos preliminares que se manejan sobre el caso resalta que un grupo de por lo menos seis personas habría estado esperando a los ahora fallecidos, en un sector del caserío Santa Marta, en San Andrés, Petén, pues sabían que transitarían por ahí.
Fuentes oficiales indicaron que la mayoría de los disparos fueron de frente al picop en el cual viajaban las víctimas, lo cual reforzaría tal hipótesis.
Asimismo, se conoció que al menos uno de los ocupantes del vehículos intentó repeler el ataque; sin embargo, no se localizó ninguna arma en la carretera donde ocurrió el hecho ni en los lugares aledaños.
Buscaron drogas
Respecto del móvil, habría varias líneas de investigación, relacionadas con temas de narcotráfico, venganza personal y problemas por tierras.
Como parte de las diligencias, hubo apoyo de un elemento canino, el cual inspeccionó el automotor en busca de drogas; empero, el resultado fue negativo. "El personal documentó el vehículo fotográfica y videográficamente", se informó.
Las pesquisas quedaron a cargo de la Fiscalía de Distrito de Petén.
Identifican a víctimas
Durante las primeras horas de este domingo, medios locales dieron a conocer la identidad de cinco de las personas que fueron asesinadas en el citado punto.
El piloto del automotor era Erick López Nova, conocido como "El Gato", y, según información preliminar, era originario de Los Amates, Izabal.
Entre las víctimas también figuran Digna Marilyn Díaz y su hijo Ersin Damián Brenes, así como Gabriel Sagastume Morales y Erwin Portillo, a quienes medios locales han reconocido como habitantes de la aldea La Ceiba.
Además, en el informe oficial del MP se identifica a Alfaro Otoniel García Interiano y Marleny Tamara Arana Cardona, mientras que otras dos personas siguen sin ser reconocidas.
Inicialmente, se daba cuenta de que todos eran miembros de una misma familia, pero ese extremo sigue siendo indagado.