El Barcelona lo intentó, Messi buscó, pero no encontraron los espacios y el Paris Saint-Germain (PSG) clasificó a los cuartos de final dejando en el camino a los catalanes con un marcador global de 5-2.
___
EN CONTEXTO: Champions: Messi marca un golazo y falla un penal contra el PSG
___
El partido de vuelva inició con intensidad. El Barcelona no quería perder tiempo y rápidamente generaron acciones ofensivas que dejaron al PSG contra las cuerdas durante casi toda la primera mitad.
Sin embargo, el balde de agua fría caería cuando Lenglet cometió una falta en el área y Kylian Mbappé anotó de penal para ampliar la ventaja. En el partido de ida, el PSG goleó 4-1 al Barça y ahora, eran 5-1.
Luego, la esperanza revivió a los dirigidos por Ronald Koeman ya que Messi, desde fuera del área, marcó un golazo que quedará para la historia. El tiempo se iba con rapidez y no había forma de encontrar el gol.
Al cierre de la primera mitad, Messi se volvió tendencia en redes, no por el gol, sino porque falló un penal frente a Keylor Navas.
El marcador estuvo sin movimiento durante el segundo tiempo. Pese a que el Barcelona presionó, buscó y generó jugadas, no encontró los espacios y cayó derrotado ante el PSG. El conjunto parisino clasificó a los cuartos de final de la Champions League.