Principales Indicadores Económicos

CC confirma retiro de inmunidad a diputado Sergio Arana

  • Por Dulce Rivera
27 de marzo de 2025, 13:02
El diputado Sergio Arana está acusado de violencia contra la mujer. (Foto: Soy502/archivo)

El diputado Sergio Arana está acusado de violencia contra la mujer. (Foto: Soy502/archivo)

La CC negó en definitiva el amparo solicitado por el diputado Sergio Arana y confirmó el retiro de la inmunidad. 

Te interesa: ¡Acusado de violación! Diputado no logra frenar proceso en su contra

El diputado de Vamos, Sergio Arana, fue denunciado por su exconviviente por los delitos de violencia física y sexual por hechos cometidos en 2022. 

El proceso de antejuicio tomó varios meses y cuando se quedó sin inmunidad, el congresista presentó un amparo para mantener la protección, primero recibió el amparo provisional, pero en una nueva resolución, la Corte de Constitucionalidad denegó el amparo en definitiva y confirmó así que se quedó sin antejuicio.

Es así como ahora, el Ministerio Público podrá accionar legalmente en contra de Arana. 

 (Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Frenó el proceso por un año

El diputado escuintleco perdió su derecho de antejuicio el 13 de enero de 2024, un día antes de tomar posesión para su nuevo período en el Legislativo.

Después de ello, fue citado para rendir declaración, por un presunto caso de violación y violencia contra la mujer en su manifestación sicológica. La audiencia se programó para el 17 de febrero de ese año, pero no acudió.

Según se conoció posteriormente, su abogado presentó un amparo ante la CC, lo cual frenó el proceso legal en su contra desde entonces.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar