Conoce a La Casona la cual evoca recuerdos de dos expresidentes del país
TE PUEDE INTERESAR: Fabián Brindis, ícono de la canción romántica venido de Mita
En una montaña cercana a la comunidad se encuentra el inmueble mejor conocido como La Casona, en la que vivieron los expresidentes José María Orellana y Lázaro Chacón.
El historiador Carlos Humberto Zamora explicó que la vivienda fue construida entre 1921 y 1925, bajo el estilo neoclásico.

Cuenta con 15 dormitorios, repartidos en tres pisos, y en la planta alta se sitúan los cuartos de seguridad que tienen ventanas hacia todas las direcciones.
"Se sabe que durante el gobierno de Orellana, Lázaro Chacón fungía como comandante general de las fuerzas armadas en el municipio y utilizaba la propiedad para planificar estrategias militares o reuniones secretas con funcionarios", compartió Zamora.

Añadió que el área se encuentra en abandono, a pesar de que anteriores gobiernos municipales manifestaron su intención de contactar al propietario para restaurarla y convertirla en un área turística.
La vecina María Pérez recuerda que su abuelo le contaba que en la finca era común observar caballos purasangre, ganado y otras especies, ya que a Chacón le gustaba criar animales.

Es de mencionar que en el trayecto hacia La Casona se encuentran las famosas pozas de San Luis Buena Vista, que son nutridas por un nacimiento de agua que viene de la Sierra de las Minas.
