El cuarto implicado en el asesinato de Sebastian Pop tendrá audiencia de primera declaración.
Te interesa: "Crimen por celos", la principal hipótesis del MP por el asesinato de Farruko Pop
De acuerdo con las investigaciones, al menos ocho personas estuvieron involucradas en el asesinato de Sebastian Pop, más conocido como Farruko.
Entre los implicados hay cinco menores y tres mayores; cuatro ya están capturados, mientras el resto aún es buscado por las autoridades.
Entre los cuatro capturados, tres ya enfrentaron audiencia de primera declaración y quedaron ligados a proceso penal. Se trata de Marcos Zunun y de los menores "IC" y "ER".
Mientras, el cuarto, Carlos Roberto López Ortíz, capturado en flagrancia el 25 de mayo pasado, tendrá audiencia de primera declaración este lunes 26 de agosto.
La Fiscalía le imputará el delito de asesinato, por presuntamente haber participado en la muerte de Farruko Pop. La audiencia se desarrollará en el juzgado octavo de instancia penal.
El caso
El 20 de mayo de 2024 fue el último día que vieron con vida a Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, primero en zona 1 y luego al llegar a zona 18. La investigación del caso ha avanzado y se han ido revelando más detalles de lo ocurrido en la Colonia El Limón, quiénes estuvieron implicados y lo que habría pasado.
Según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el crimen contra Farruko Pop no fue planificado ni orquestado por la rueda del Barrio 18. Al contrario, fue un "crimen sentimental y de celos"; en el momento pudieron más las emociones, que cumplir con la jerarquía de la pandilla.
El fiscal que investiga el caso explicó a Soy502 que los indicios arrojan a que Farruko llegó a zona 18 para ver a la menor "BP", de 16 años, con quien había conversado por mensajes de texto e incluso videollamada.
"Un tema de celos. Sobre una de las adolescentes, la señorita con la que él estaba mensajeando. Ellos no tenían una relación sentimental, pero sí una relación de estar platicando entre ellos. Él llega a la Colonia El Limón y obviamente el sector es del Barrio 18 y de manera directa o indirecta todos están involucrados con pandillas. Ella tenía relación con algunos pandilleros y una de estas personas observa que la señorita entra con Farruko a una casa, y uno de los pandilleros decide junto a otros jóvenes quitarle la vida al joven", detalló.
Se cree que al menos ocho personas participaron en el asesinato de Farruko Pop o colaboraron posteriormente para enterrar el cuerpo. Entre los involucrados e identificados por la Fiscalía están cinco menores y tres mayores.