Más de un año ha pasado luego que el volcán de Fuego explotara y provocara una nube piroclástica que mató cientos de personas y destruyó las viviendas que encontró a su paso. Este viernes el Gobierno entregó una tercera fase del proyecto habitacional para los damnificados. Sin embargo, aún falta casi la mitad de las viviendas prometidas.
Con mucho orgullo, el ministro de Comunicaciones, Luis Benito, aseguró que en esta tercera fase se entregaron 192 escrituras de las viviendas y que con ello se cumple un total de 536 entregadas. No obstante, 436 familias aún siguen viviendo en los albergues temporales que fueron habilitados.
- TE PUEDE INTERESAR:
Aún así, el presidente Jimmy Morales agradeció a los funcionarios que han trabajado en la construcción del proyecto habitacional al que denominaron La Dignidad.
"Hubo gente que dijo que iban a regalar 130 viviendas o más cosas, pero todos querían que se hiciera donde ellos querían, cuando ellos querían y como ellos querían y la ley no nos lo permite, pero bueno...", dijo el mandatario, quien aseguró que todos los trabajos que se hicieron en torno a la emergencia, fueron con "transparencia con tal que nadie pudiera señalar un solo tema, aunque siempre hablan".
Desde un principio se habló que el proyecto tendría un costo de 172 millones de quetzales, que hasta el momento se han ejecutado 168 millones, aseguró el ministro de Comunicaciones.
Donan Biblias
Durante la entrega de las escrituras de las viviendas a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, la viceministra de Comunicaciones, Miriam Aguirre, informó que el Ministerio Cordero de Oro donó 55 estufas y 200 Biblias.
"Tenemos que agradecer al pastor Robin García, del Ministerio de Oro la donación de 55 estufas que serán entregadas entre las personas que reciban hoy su vivienda, pero lo más importante es que también donó 200 Biblias, la cual es el libro que concentra la promesa y la palabra del señor", manifestó.
Mientras que el presidente Morales resaltó la labor del Ejército en el trabajo de apoyo en la emergencia del volcán y el de su esposa Patricia de Morales, quien aseguró estuvo día y noche preocupada porque toda la población damnificada "recibiera alimento calientito: desayuno, almuerzo y cena".
El diputado oficialista, Víctor Cruz, también intervino durante el acto de entrega de las vivienda, y durante su discurso indicó: "Esta es la mejor colonia que yo he visto en Escuintla y lo mejor es que no les costó nada a ustedes, no dieron ni un solo centavo".
- NO DEJES DE LEER: