El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, le envió una carta al presidente Jimmy Morales en la que le manifiesta que "no encuentra razón para retirar la confianza existente en el comisionado Iván Velásquez".
No obstante, el diplomático le pidió a Velásquez nombrar a un comisionado adjunto que pueda continuar las labores en el país.
- MIRA AQUÍ:
"La cooperación entre el Gobierno de Guatemala y la Secretaría de las Naciones Unidas en aras de apoyar a las instituciones nacionales en la lucha contra la impunidad es de gran importancia para la ONU", se lee en la carta.
El titular de la ONU calificó como "situación de facto" el que el Gobierno haya prohibido el ingreso del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala al país.
- TE PUEDE INTERESAR:
El documento fue enviado por Guterres a Morales el martes recién pasado, un día antes de que la Corte de Constitucionalidad aclarara que el Comisionado puede ingresar al país y que, si alguna autoridad lo impide, estaría incurriendo en un delito.