Durante el funeral de Estado de la reina Isabel II este lunes, el rey Carlos III dejó una carta escrita a mano sobre el féretro de la monarca, que llamó la atención.
OTRAS NOTICIAS: Príncipe Harry y Meghan Markle "furiosos" tras decisión del rey Carlos III
La mañana de este lunes 19 de septiembre, la familia real despidió a la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.
El gesto de cada uno de los miembros reales llamó la atención de medios e internautas, pues todo quedó registrado en emotivas fotografías.
Sin embargo, un detalle sobre el féretro de la monarca acaparó aún más las miradas. Se trata de una carta escrita a mano por el rey Carlos III.
¿Qué decía la carta?
Aunque el tamaño del mensaje era pequeño, el detalle sobre el féretro llamó verdaderamente la atención tanto de asistentes, como de usuarios en redes sociales, que siguieron minuto a minuto el último adiós de la reina.
La duda principal era saber qué decían las letras que a simple vista se notaban hechas a mano.
"En memoria cariñosa y devota. Carlos R", fue el mensaje que el padre de Harry y Guillermo dejó a su madre.
Esta no es la primera vez que una nota se coloca en el ataúd de un miembro de la familia real. La más reciente fue el año pasado, con la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la reina.
En esa ocasión, se observó que Isabel dejó una carta escrita a mano, firmada bajo el nombre de "Lilibet", un apodo de la infancia con el que Felipe se refería a ella.
Juntos de nuevo
Los restos de Isabel II fueron inhumados junto a los de sus padres, hermana y esposo, el príncipe Felipe, en una capilla de la iglesia del Castillo de Windsor.
"La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla del memorial del rey Jorge VI" en una ceremonia privada reservada a los familiares más cercanos, informó la familia real británica en un comunicado oficial.