Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

La carta de Edwin Luna para ayudar a sacar a su amigo de prisión

  • Por Soy502
15 de enero de 2019, 12:01
El vocalista de La Trakalosa envió una carta para hacer constar que los dos capturados en Guatemala son parte de la banda. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vocalista de La Trakalosa envió una carta para hacer constar que los dos capturados en Guatemala son parte de la banda. (Foto: Archivo/Soy502) 

Edwin Luna, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey, envió una carta a la justicia en Guatemala para confirmar que los dos capturados en el Aeropuerto La Aurora son integrantes de la banda musical. 

La carta fue presentada al juez de turno por el abogado Mauricio Farfán para demostrar la relación laboral.

Farfán explicó que la misiva tiene fecha el 14 de enero y fue realizada después de confirmarse las capturas de Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera Ibarra.

Según dijo el litigante, en la carta se menciona que Edwin Luna "confió el dinero para el transporte" a los dos integrantes de La Trakalosa. 

Ricardo Mendoza quedó ligado a proceso penal por perjurio y falsedad ideológica y el juez declaró la falta de mérito por lavado de dinero. 

Mendoza no ingresará a una cárcel de Guatemala y en su lugar se le benefició con medidas sustitutivas de arresto domiciliar, lo que significa que podrá movilizarse solo por el departamento de Guatemala y sus municipios. También se le fijó una caución económica de 10 mil quetzales. 

La Trakalosa realizó dos conciertos el 11 y 12 de enero en Guastatoya, El Progreso y Petén. 

Mendoza Treviño no declaró que transportaba en su maleta 10 mil 766 dólares.

Comentar
cerrar