La Conferencia Episcopal de Guatemala mostró su preocupación por la situación política y judicial en el país, y lamentó la poca comunicación con el mandatario, Alejandro Giammattei y la propia fiscal general, Consuelo Porras.
MIRA: El contundente mensaje del Cardenal Ramazzini a Consuelo Porras
En una declaración de prensa, los miembros de la Conferencia Episcopal de Guatemala mostraron su preocupación por la nula comunicación y relación con el mandatario, Alejandro Giammattei y con la fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.
En la postura, el cardenal Álvaro Ramazzini, dijo que culminó toda relación con el mandatario cuando percibieron que el diálogo con él no era posible.
Además, en la conferencia, también reconocieron acercamientos con Porras, sin embargo no hubo comunicación pese a que es una mujer "católicamente practicante", aseguraron.
Los miembros de la Conferencia también llamaron al Gobierno a incentivar las campañas de vacunación en el interior del país, debido a que es en esas comunidades que el porcentaje de inmunización es bajo.
Mira el comunicado completo acá