El guatemalteco Juan Carlos Ramírez Acevedo de 43 años de edad, fue capturado este miércoles en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Honduras, cuando pretendía abordar un avión con destino a Miami, Estados. La detención forma parte de las investigaciones del denominado "Caso Perfect"
Detienen a guatemalteco en aeropuerto Ramón Villeda https://t.co/f2lF9WAPNW pic.twitter.com/STJmTXEqhj
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) febrero 3, 2016
Ramírez Acevedo tenía una orden de captura internacional en su contra, luego de ser señalado por investigadores de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), de haber participado en el asesinato en el 2011 del empresario Byron Geovani Andrade, crimen por el que la viuda del fallecido guarda prisión, señalada de ser la autora intelectual del asesinato por el cual pagó alrededor de medio millón de quetzales.

Las investigaciones del caso establecieron que la ahora viuda, Mónica de Jesús Rivas Gil, mantenía una relación sentimental con Ramírez Acevedo, junto a quien planearon el asesinato de su cónyuge para quedarse con la fortuna de la víctima, la cual rondaba los 40 millones de quetzales al momento de su asesinato.
DEIC-PNC, Aeropuerto La Aurora zona 13, captura a Mónica De Jesús Rivas Gil, por delito de Parricidio y asesinato pic.twitter.com/Yq7e7ny4cR
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) enero 31, 2016
Mónica De Jesús Rivas Gil fue capturada el pasado 31 de enero en el Aeropuerto La Aurora, al regresar de un viaje por los Estados Unidos. El mismo día fueron detenidos Jaime Barona Cordobé y Danilo Henry Rivas Gil, acusados de ser los intermediarios con los sicarios que cometieron el crimen.