A casi 15 días del atentado en su contra donde falleció su mamá, las autoridades capturaron a la fiscal del MP, Miriam Reguero Sosa.
EN CONTEXTO: Fiscal del MP que sufrió atentado no contaba con seguridad del Estado
En esta mañana de jueves 10 de abril, las autoridades capturaron a la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Aída Reguero Sosa, quien sufrió un atentado de muerte el 27 de marzo.
La captura se realizó en su residencia de la zona 7 capitalina, y se le acusa de manera preliminar de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
Soy502 consultó con el Ministerio Público y Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, no proporcionaron información sobre la detención, pese a que la captura de Reguero Sosa trascendió en redes sociales desde horas antes.
A su traslado a torre de Tribunales, la fiscal era custodiada con un gran número de agentes de laPNC y fue movilizada con chaleco antibalas y casco.
El departamento de comunicación del MP, no ofreció detalles del procedimiento.
Mira aquí el video:
Esto dijo la fiscal tras llegar a torre de Tribunales
Tras haber sido llevada a torre de Tribunales, la fiscal Miriam Reguero Sosa fue abordada por los medios de comunicación, y se pronunció "no tengo idea, pero, lo que sí les sé decir que esta es la recompensa por 16 años de servicio al Ministerio Público".
En esa misma línea, la fiscal dijo que no le han dado ninguna explicación sobre su captura, y que en lugar de buscar a las personas que han intentado asesinarla, ella fue la perjudicada con esta acción en su contra.
Revelador video
La fiscal sufrió un atentado cuando estaba a punto de subirse a su vehículo, y fue su mamá y guardaespaldas los que resultaron heridos de bala, debido a la gravedad fallecieron.
El ataque armado quedó captado por una cámara de seguridad ubicada en un edificio, y mostró que hombres usando uniformes falsos de agentes de la PNC fueron los que dispararon contra la fiscal, su mamá y guardaespaldas.