Fabiola Velásquez, sus tres hijos y su amiga Isabel, llegaron a un supermercado de Colorado, Estados Unidos. Recorrían los pasillos hablando en español cuando fueron interrumpidas por Linda Dwire: ¿Viven en Estados Unidos? ¿Les gusta el país? les dijo.
Ambas dijeron que sí. Entonces, Dwire subió el tono y les dijo que aprendieran inglés. Velásquez se preocupó porque la mujer se mostraba agresiva y gesticulaba con una mano cerca de la cara de la inmigrante.
- POR SI NO LO VISTE:
Kamira Trent escuchó a Dwire desde el otro lado del pasillo cuando les gritó a las dos hispanas, por lo que intervino y le recordó que estaban en un país libre en el que nadie le dice a otros cómo tienen que hablar.
Como la mujer no dejaba en paz a las hispanas, Trent le pidió salir del lugar, pero la discusión empeoró hasta que le advirtió que iba a llamar a la Policía y fue detenida por acoso motivado por prejuicios. En la cárcel, ella le dijo a Carlos Cornejo, el oficial que la detuvo, que les había hablado así a las mujeres en ejercicio de su derecho a la expresión.
En sus redes sociales, Fabiola compartió el video del incidente, el cual acompañó de un mensaje en donde destaca que "Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia".
Además, Velasquez declaró a la Policía que se sintió acosada por haber nacido en el extranjero y que la mujer lucía muy amenazante.
- ADEMÁS:
En las redes, Trent recibió felicitaciones y hasta ofrecimientos de alojamiento en California y tickets para los Chicago Bulls si alguna vez viajaba.
*Con información de Infobae