Carlos Cerezo Blandón acudirá mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar su inscripción como candidato a la presidencia. Lo curioso es que no ha sido postulado por ningún partido político.
De acuerdo con Cerezo Blandón, hijo del expresidente Vinicio Cerezo, "se puede ser candidato y sin tener partido político".
- TE PUEDE INTERESAR:
Cerezo Blandón argumentó, a través de un comunicado, que la Constitución reconoce como un derecho humano el elegir y ser electo, así como optar a cargos públicos. Mientras que la Ley Electoral y de Partidos Políticos reconoce que "no existe prohibición alguna".
Además, indicó que es el ciudadano el que acepta ser postulado por una organización política. "En el caso de los partidos políticos, la Ley le otorgó el derecho de postular candidatos", refiere.
En el documento también explica que es decisión del candidato si desea postularse en forma individual o ser postulado por una organización política.
Según Cerezo Blandón, un presidente sin partido gobernaría mejor porque no tendría compromisos con ninguna persona y podría escoger mejor a la gente que conformaría su gabinete.
- NO DEJES DE LEER: