Principales Indicadores Económicos

El ataque israelí para eliminar a Hasán Nasralá con drones, satélites y antibúnkers

  • Por Jessica Osorio
29 de septiembre de 2024, 10:41
Hassan Nasralá, líder de Hezbolá, murió en los bombardeos israelíes del sur de Beirut. (Foto: AFP/Soy502)

Hassan Nasralá, líder de Hezbolá, murió en los bombardeos israelíes del sur de Beirut. (Foto: AFP/Soy502)

Información a nivel mundial reporta la tecnología y estrategia para consumar el bombardeo que eliminó a Hasán Nasralá, líder de Hezbolá.

OTRAS NOTICIAS: Así se dio el ataque de Israel contra el Líbano en 140 objetivos del sur de Beirut

Drones, satélites, bombas antibúnkeres y otros dispositivos de alta tecnología fueron utilizados en los bombardeos israelíes que dieron como resultado la muerte del máximo líder de Hezbolá, Hasán Nasralá en el sur de Beirut, Líbano.

Medios de comunicación en todo el mundo proporcionaron información sobre los dispositivos utilizados para el ataque, en una misión considerada como "un triunfo para la inteligencia israelí".

Las herramientas cibernéticas cuyo fin era interceptar las comunicaciones del grupo terrorista y la implementación de drones y satélites sobre Líbano, fueron destacadas por el sitio de noticias Infobae, quienes mostraron cómo fue localizado Nasralá.

"Estas capacidades le permitieron a Israel localizar la posición de Nasrallah y otros altos mandos de Hezbollah, quienes se encontraban reunidos en un búnker en Beirut", reportó el sitio. 

Los efectos del ataque han circulado en redes sociales, incluso hay videos compartidos por internautas en los cuales se observa cómo quedó el área en donde se presume fue ubicado el líder terrorista.

Acá una publicación con imágenes atribuidas al área del ataque:

Este sería el agujero provocado por la bomba antibúnkeres en el área en donde se ubicó a Hasán Nasralá. (Foto: Redes sociales/Soy502)
Este sería el agujero provocado por la bomba antibúnkeres en el área en donde se ubicó a Hasán Nasralá. (Foto: Redes sociales/Soy502)

Bomba antibúnkeres

El periódico New York Times describió las características de la bomba que mató a Nasralá durante los bombardeos.

De acuerdo con la publicación, ocho aviones de combate del tipo F-151 y equipados con unas quince municiones, cada una de 2 mil libras, participaron en los bombardeos. 

Entre los dispositivos de los aviones que participarían en el combate, destaca la BLU-109 de fabricación estadounidense, capaz de penetrar bajo tierra antes de detonar.

Incluso, se mencionó que circuló un video en el canal oficial de Telegram del ejército israelí titulado "Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí involucrados en la eliminación de Hassan Nasrallah y el Cuartel General Central de Hezbollah en el Líbano", en donde se mostraban daños causados por dichos dispositivos. 

"Dos altos funcionarios de defensa israelíes dijeron al Times que se lanzaron más de 80 bombas en un período de varios minutos para matar a Nasrallah, pero no confirmaron el tipo de municiones utilizadas", indica la publicación.

Además, se consigna que el ejército israelí no respondió a las preguntas del Times sobre las bombas que se ven en este video o que se usaron en el ataque a Nasrallah; sin embargo, lograron detectar que los daños en el área de los bombardeos coinciden con las características de dicho armamento. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar