El próximo mes, la otrora pareja #1 de Hollywood y ahora famosos separados se reunirán en los juzgados para decidir los términos de la custodia de sus seis hijos.
Angelina quiere una custodia en solitario y Brad lucha porque sea compartida.
Según las últimas versiones del proceso del divorcio se sabía que el ex matrimonio había conseguido llegar a un acuerdo temporal sobre la custodia de sus seis hijos en común el pasado verano, pero parece que finalmente las negociaciones al respecto han fracasado y los dos actores se verán las caras en el juzgado en diciembre.
Ayer ambos presentaron los documentos legales pertinentes solicitando que se prolongue hasta junio de 2019 el período que les había sido otorgado para solucionar los detalles de su separación bajo la tutela del mismo 'juez privado' que había seguido hasta ahora su caso y que se encargará de escuchar todas las peticiones y propuestas antes del juicio.
En ese mismo proceso también se decidirá el reparto de los bienes de la antigua pareja a falta de un acuerdo prematrimonial.
Se espera que el encuentro de las dos celebridades en los juzgados tenga lugar a puerta cerrada por involucrar a varios menores, y cabe la posibilidad de que al menos uno de ellos reciba un permiso especial para comparecer vía llamada telefónica.
Angelina sigue decidida a conseguir la custodia en solitario de sus seis hijos, mientras que su exmarido solicitará que sea compartida. Hasta el momento ha sido la actriz quien ha tenido la custodia física de los niños, que obtuvo con base a un arreglo provisional al que llegaron ambas partes a finales del mismo año en que solicitaron el divorcio.
Sin embargo, en junio el juez encargado del caso dictaminó que los niños debían pasar más tiempo con su padre y que su madre debía ayudarles en la medida de lo posible a reparar su relación afectiva.
Ella, por su parte, presentó una petición formal en agosto en la que afirmaba que Brad Pitt no había contribuido de forma sustancial a pagar los gastos relacionados con la educación y manutención de su extensa familia, por lo que solicitaba que se fijara una cifra concreta que sustituyera el sistema de pagos esporádicos que habían utilizado hasta entonces.
Pitt contraatacó asegurando que le había dado más de nueve millones a su ex desde el final de su matrimonio y, más en concreto, que le había prestado ocho para que comprara la mansión en que reside actualmente con sus hijos.
¿Cómo terminará este estira y encoge?, ya en diciembre tendremos una idea.
*Con información de “Quién”