Henry Hernández, el bombero que fue arrollado por un conductor ebrio y que perdió la pierna mientras realizaba un rescate, participa en la coordinación de las cuadrillas de socorristas que llevan a cabo las tareas de búsqueda y rescate en las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.
Hernández fue visto este martes desde tempranas horas en la calle de San Juan Alotenango, desde donde salen los cuerpos de bomberos que han llegado a la zona de desastre.
- MIRA TAMBIÉN:
El servidor público no se detiene a conversar, apenas comenta que ha colaborado desde el domingo, el día que ocurrió la tragedia y en el que decenas de personas desaparecieron entre la nube y el río volcánico.
La historia de Henry
Fue el 18 de enero de 2015 que la vida del socorrista estuvo en riesgo. Mientras atendía a unas personas en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana, fue atropellado por un piloto ebrio. Hernández y su compañero resultaron gravemente heridos.
Sin embargo, el accidente no impidió que continuará laborando para los Bomberos Voluntarios. Una prótesis permitió que siguiera con su camino.
- PODRÍA INTERESARTE:
*Con información de Fredy Hernández/Soy502