Blanca Stalling fue separada de sus funciones como magistrada de la CSJ y está acusada de traficar influencias para favorecer a su hijo.
Además: Video: Así fue el intento de fuga de Blanca Stalling
Blanca Stalling recordó en Twitter el día de su captura, el 8 de febrero de 2017. En aquel momento usaba una peluca y unos leggins, su captura ocurrió en una tienda de la zona 10.
En el perfil de la red social escribió: "Hoy 5 años fui detenida por Cicig, luego que Juan Fco. Sandoval y su org. Criminal que incluye al Juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, se concertaron p construir un proceso en mi contra con el fin de sacarme de la Corte Suprema de Justicia, porque no accedí a manipular procesos (sic)".
Blanca Stalling continúa ligada a proceso penal por tráfico de influencias. Sin embargo, la audiencia para definir si enfrentaría juicio aunque se ha programado en más de 10 ocasiones no se ha podido realizar, en cada fecha fijada se han presentado excusas y otras acciones legales.
Actualmente goza de medidas sustitutivas.
El día de la captura, Stalling usaba una peluca que se extravió durante su traslado a la torre de tribunales.
Este es el video de seguridad que se hizo público:
En marzo de 2019 se oficializó que Estados Unidos le revocó la visa a ella y sus dos hijos.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), durante la gestión de Juan Francisco Sandoval, presentó el caso en contra de Stalling por intentar que un juez favoreciera a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, que en ese momento estaba implicad en el caso IGSS-Pisa.