Bárbara Hernández, la mujer que se identifica como cubana, periodista anticomunista y mostró su rechazo al mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue localizada en el inmueble donde esta mañana el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento para capturar al exdiputado Estuardo Galdámez.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó un allanamiento este viernes 24 de abril en Sumpango, Sacatepéquez. No se ubicó a Galdámez, pero sí a Hernández.
La residencia está registrada, según información del Ministerio Público (MP), a nombre de una organización no gubernamental de nombre "Noble Orden Para la Excelencia Humana".
El allanamiento se realizó en ese lugar, luego que el MP recibiera información respecto a algunos movimientos que daban indicios a sospechar que el exdiputado Galdámez podría localizarse allí. Un vehículo a nombre del prófugo se movilizó frente a la residencia.
Bárbara Hernández no fue capturada ya que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.
El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandovial, informó que Hernández se encuentra con protección de la Policía Nacional Civil (PNC) y se confirmó que se encuentra de manera legal en Guatemala.
Se identificó ante los fiscales como "embajadora de la paz" de un organismo.
Estuardo Galdámez está prófugo desde el 14 de enero cuando perdió la inmunidad al concluir su mandato como diputado. Se le vincula al caso Asalto al Ministerio de Salud.
- SI NO LO VISTE: