La Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación por las fotografías que circulan en redes sociales de una mujer que viste el uniforme de la institución, porta un fusil y aparece junto a una patrulla.
El portavoz de la PNC, Edwin Monroy, declaró que se averigua si la dama forma parte de la policía o si es una modelo y quién autorizó el uso de la patrulla número 127 que está asignada a Izabal.
Monroy explica que si fuera una agente, como servidores públicos no pueden realizar ese tipo de imágenes y exhibirlas en canales sociales, por lo que se le impondría una sanción administrativa.
Y si no es miembro de la institución se debe verificar quién autorizó el uso de la patrulla que está asignada a la Comisaría de Izabal, lo cual también contemplaría sanciones administrativas e incluso penales.
Las imágenes están firmadas por un fotógrafo, aunque las siglas son ilegibles. Las fotos circulan en todas las redes sociales con mensajes negativos hacia la entidad.
En el vestuario que utiliza la mujer, no porta ninguna insignia que caracteriza el uniforme oficial, como el nombre de la persona y el rango, además del número único asignado a cada elemento.
Así lo ven en redes sociales:
- SI NO LO VISTE: