Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Negocios

Banco Industrial se prepara para otorgar créditos para vivienda

  • Por Jessica Gramajo
13 de diciembre de 2018, 13:12
El Banco Industrial prestará a familias para la compra de vivienda popular. (Foto: Archivo/Soy502)

El Banco Industrial prestará a familias para la compra de vivienda popular. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Banco Industrial (BI) anunciaron que adquirieron un financiamiento internacional para financiar, principalmente, a familias que quieran adquirir vivienda popular.

El crédito que obtuvo el Banco Industrial asciende a 350 millones de dólares (unos 2 mil 700 millones de quetzales), de los cuales, 250 millones de dólares (1 mil 933 millones de quetzales) se utilizarán en la concesión de créditos a personas individuales para la compra de vivienda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El proyecto se hará en alianza con el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), por lo que contará con el respaldo de esta institución, quienes anunciaron que se están planificando varios proyectos en zonas urbanas, en especial complejos de apartamentos sin parqueo y sin ascensor, lo que hace que el precio sea más cómodo.

Los otros 100 millones de dólares se emplearán para apoyar proyectos de inversión para empresas privadas, en especial para la pequeña y mediana empresa, detalló el Gerente General de BI, Diego Pulido.

De acuerdo con Pulido, el 17% de su cartera de crédito es para otorgar créditos para la vivienda. "Cada mes se otorga un promedio de 1 mil 500 millones de quetzales en créditos para la adquisición de vivienda", detalló. 

Mientras que Eduardo Tabush, gerente del FHA, aseguró que realizaron una encuesta que reveló que 7 de cada 10 personas estaría dispuesta a comprar una vivienda popular. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar