El operativo tenía como objetivo su recaptura tras la fuga que dejó a varios fallecidos en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua.
EN CONTEXTO: Así luce el Neto, el reo por el que se produjo motín en cárcel de Cuidad Juárez
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, murió el jueves 5 de enero luego de enfrentarse a agentes estatales y federales en Ciudad Juárez.
De acuerdo con lo confirmado por el gobierno del estado, el líder de Los Mexicles fue identificado durante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
El reporte oficial indica que durante las acciones implementadas para encontrar y recapturar a los 30 reos fugados del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3, "El Neto" se enfrentó a balazos con los elementos de las varias corporaciones en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
Balacera de película
Los uniformados lo ubicaron en un inmueble de esa colonia, en el cual fueron recibidos a tiros y, al repeler la agresión, se inició el primer intercambio de balas.
Ernesto Piñón de la Cruz intentó huir en un vehículo y se impactó contra una gasolinera. En el lugar sostuvo la confrontación con los agentes del orden, pero fue herido. El delincuente murió mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento entre el jefe de la banda criminal y policías de Investigación ocurrió cerca de la 1:00 de la mañana, cuando los agentes llegaron al domicilio donde se refugiaba.
El deceso fue confirmado de manera oficial a las 4:32 de la mañana por la gobernadora Maru Campos.