Según las autoridades el ataque armado podría estar relacionado a una venganza o ajuste de cuentas
TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes protagonizan accidente de tránsito en Sololá
La noche del jueves 24 de abril una familia fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos sobre el kilómetro 118 en jurisdicción del municipio de Teculután, Zacapa.
La escena del crimen fue procesada por el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas del Ministerio Público (MP), quienes recolectaron pruebas, incluyendo 23 proyectiles de bala y un teléfono celular.
Además, recabaron declaraciones de testigos y personas que podrían haber presenciado el hecho.

Según la versión confirmada por el MP, dos miembros de la familia atacada recobraron la libertad en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Los Jocotes, donde se encontraban recluidos mientras se llevaba a cabo una audiencia de primera declaración relacionada con un incidente ocurrido en el departamento de El Progreso.

Después de salir de la cárcel, la familia fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos que les dispararon en varias ocasiones, interceptándolos en el lugar donde ocurrió el incidente, ruta al departamento de El Progreso.
El Ministerio Público considera que el ataque armado podría estar vinculado a una venganza o ajuste de cuentas, aunque aún se mantienen abiertas varias líneas de investigación para confirmar o descartar esta hipótesis.
Familia emboscada en Zacapa
La noche del jueves 24 de abril, aproximadamente a las 23:00 horas, ocurrió un ataque armado contra un vehículo tipo camioneta sobre el kilómetro 118, jurisdicción de Teculután, Zacapa.

Bomberos Voluntarios atendieron a dos personas que resultaron con heridas de arma de fuego y fueron traslados de emergencia a un centro médico.
Los tripulantes del vehículo fueron identificados como:
- Sayda Orellana de 37 años
- Jeremías Alexander Hernández de 35 años
- Axel Javier Hernández Marroquín de 37 años
- Angel Emiliano Orellana Gutiérrez de 14 años
- Hugo Adolfo Girón de 64 años
Lamentablemente el conductor del vehículo quedó fallecido en el lugar debido a la gravedad de las heridas y fue identificado como Hugo Adolfo Girón de 64 años.

El conductor logró avanzar algunos metros antes de desviarse de la carretera, donde finalmente perdió el control del vehículo debido a las graves heridas que había sufrido, y falleció en el asiento del conductor.

LEE TAMBIÉN: La mujer que fingió su secuestro para cobrarle Q50 mil a su familia
