Un automovilista fue grabado cuando circulaba sobre la ciclovía ubicada en el arriate central del bulevar principal de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco. Esto ocurrió el sábado 9 de noviembre y ahora deberá pagar por sus actos.
El vehículo circuló a alta velocidad por esta vía que es exclusiva para ciclistas y peatones.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Al llegar a la 12 avenida "A" del bulevar principal, el conductor salió de la ciclovía y se incorporó nuevamente a la fila de vehículos.
El video, grabado desde otro vehículo, llegó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco y el irresponsable conductor fue sancionado.
Por este hecho, la PMT le emitió seis multas de tránsito al vehículo basándose en varios artículos del reglamento de tránsito. Las infracciones suman 1 mil 800 quetzales:
- Q500 - Por circular en la vía pública cuando exista restricción dispuesta por la autoridad
- Q400 - Por no comportarse en la forma que establece el presente reglamento, al detener un vehículo, por accidentes emergencias o averías.
- Q300 - Por circular por espacios peatonales en cualquier vehículo automotor, si no esta autorizado por la señalización del lugar
- Q300 - Por efectuar cambios de sentido en lugares prohibidos
- Q200 - Por no respetar el turno en una fila de espera
- Q100 - Por circular en arcén sin causa justificada
"Esta zona es utilizada por personas que salen a ejercitarse. Siempre habrán ojos que verán este tipo de imprudencia", asegura el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.
- MIRA AQUÍ:
El vehículo ya tenía otras dos multas de tránsito por circular a excesiva velocidad en la calzada Roosevelt, cada una por 300 quetzales. En total este automovilista tiene ocho multas por 2 mil 400 quetzales, aunque actualmente tiene descuento del 25% y solo tendría que pagar 1 mil 800 quetzales.
- TE PUEDE INTERESAR:
En caso de que este vehículo sea detenido en un retén de la PMT, deberá pagar en ese momento; de lo contrario el automóvil será consignado.
Según la rotulación del automóvil, este se encuentra en venta, por lo que quien lo compre debe revisar si ya está solvente; de lo contrario tendrá que pagar por las ocho infracciones de tránsito.