Un auto clásico cuyo conductor maneja por las calles de Quetzaltenango se hizo popular en los últimos días. Vecinos y turistas aprovechan para tomarse fotografías a su lado.
___
OTRAS NOTICIAS: Edna Figueroa, la guatemalteca que enseña Q’eqchi' en Facebook
___
Se trata de un Citroen 2CV vdeux chevaux vapeur (dos caballos de vapor), en referencia a su potencia. El carro fue captado por la ciudad y la imagen fue subida a las redes por el medio local Stereo 100.
Según cuenta el sitio, el vehículo ha causado sensación en la ciudad altense y muchos transeúntes aprovechan cuando lo ven para tomarse una fotografía junto a la máquina.
El famoso 2CV fue fabricado en Francia y se lanzó en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial y distribuido hasta 1990, año en el que dejaron de producirlo. Fue diseñado como un auto para el pueblo, de bajo costo y fue cariñosamente conocido como "dos caballos".
En 1937, Michelin, fabricante francés de neumáticos, compró Citroën y nombró director general a Pierre Boulanger. Su primer proyecto fue un auto barato destinado a la Francia rural. Este modelo fue hecho de 4 asientos, pensado en la familia, tracción delantera y una velocidad de 60 km/h.
*Con información de La Vanguardia