El IGSS alerta sobre una nueva modalidad de estafas y robo de datos en la Ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¡En carretera! Motorista intenta rebasar un camión y provoca una tragedia
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha alertado sobre una nueva modalidad de estafas y robos de datos, que algunas personas realizan en la Ciudad de Guatemala.
La institución ha recibido denuncias por parte de sus afiliados, en donde indican que los sospechosos fingen ser personal del IGSS, para "hacerlos firmar documentos y cambiar medicamentos".
El IGSS agregó que el grupo de criminales realiza este tipo de estafas con la finalidad de beneficiarse económicamente al "convencer y engañar a los pacientes inocentes".
Posteriormente, se indicó que el personal del IGSS no está autorizado para convocar a los pacientes fuera de las instalaciones, y tampoco tienen autorización de cambiar medicamentos.
"Nadie tiene la autorización de comunicarse por ninguna vía, en horarios nocturnos o de madrugada, para solicitar datos personales", aclaró el instituto de seguridad social.
De acuerdo con las denuncias, las personas que se hacen pasar por el personal del IGSS indican que los nuevos medicamentos son de mejor calidad, y por esa razón solicitan el intercambio.
Algunos testimonios aseguran que los criminales intentan convencer a los pacientes de reunirse a las afueras de las sedes del IGSS o en oficinas particulares, para la firma de documentos.
La institución le solicita a sus afiliados que denuncien estos incidentes en la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, al PBX 1555, 2424-1717 o al correo electrónico: denuncias@pdh.org.gt.