Como si del día se tratara, la luz de la luna llena iluminó el Parque Nacional Tikal, brindando un hermoso espectáculo natural.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La Biosfera Maya se destapó frente al imponente satélite, que, debido al Equinoccio de Otoño es llamado "Luna Llena de Cosecha", según comentó Ricardo Obando, testigo del evento, a Soy502.
Top 10: Los miradores más populares de Guatemala.
Obando captó en fotografías este hermoso momento, que marca una bella época de anocheceres luminosos y abarca de Septiembre a Noviembre, cuando la luna retrasa cada día su salida, respecto a la hora del día anterior, un promedio de 50 minutos.
Ricardo añadió que este es uno de los últimos instantes solitarios en el área, antes de abrir las puertas a la nueva normalidad.
El fotógrafo tomó las imágenes el jueves 1 de octubre del 2020, entre las 7 y las 8 de la noche, con un impresionante resultado que compartió con los entusiastas en la página oficial del Parque Nacional Tikal en Facebook.
En las instantáneas se ve la Plaza Mayor de Tikal totalmente iluminada, con un cielo despejado y un color muy especial.
La apariencia de estas lunas, es más grande de lo habitual, además toman una tonalidad dorada, amarillenta o rojiza. Este es el resultado de su posición cercana al horizonte.
MIRA LAS FOTOGRAFÍAS:
TE PUEDE INTERESAR: