Después de pasar por meses de cuarentena, varios países están intentando poco a poco regresar a la “normalidad”. Sin embargo, la pandemia no termina acá. Ahora un nuevo desafío viene con la vida después del coronavirus.
Según varios investigadores, estos podrían ser futuros escenarios y comportamientos positivos, ideales, que marcarían la nueva vida:
- La salud e higiene serán lo primero. Definitivamente hasta que no haya una vacuna siempre estará presente el temor de contagio, por lo que las personas se cuidarán a si mismas y a su familia mucho más que antes que comenzara la pandemia. Es decir, recurrirán más al bienestar físico y mental.
- Evitar contacto físico y aglomeraciones. También por el miedo a ser contagiado, ahora se tendrá mayor cuidado con el contacto físico innecesario, eventos concurridos y cerrados e, incluso, el transporte público y los viajes se reducirán bastante.
- Menos gastos y más ahorros. Muchos aprendieron la lección después de la repercusión económica que ha causado el virus. En cualquier momento, el estilo y calidad de vida puede desaparecer o volverse frágil, por lo que la gente optará por tener una vida más a "bajo costo". La cultura consumista ya no será la misma.
- Apostar al consumo nacional. Las personas recurrirán más a negocios nacionales que extranjeros. Se fomentará la producción y consumo local para asegurarse el abastecimiento. La globalización cambiará su rumbo porque las exportaciones, probablemente, sean más bajas.
NO DEBERÍAS DEJAR DE LEERLO:
- Una sociedad solidaria. Hemos visto actualmente como la solidaridad y la humanidad vuelven a resurgir en una sociedad donde el individualismo eran prioridad. Ahora se han multiplicado iniciativas solidarias para invertir en estudios, vacunas y para el personal médico que está combatiendo el coronavirus.
*Con información de www.elclarin.com